Servicios de Migración

Conducimos el proceso completo de solicitud de Visado a los Estados Unidos de América,  Visado Schegen (Europa Continental y el Caribe) en calidad de Turismo, Residencia, Trabajo, Estudios, etc.:

  • Realizamos su Cita On Line
  • Solicitamos Pasaporte Americano
  • Llenamos todos los formularios On Line o No, tales como: DS-160, DS-260, DS-261, DS-1648, DS- 11 (Solicitud de Pasaporte), DS-117 (Residente que regresa (SB1), entre otros
  • Solicitudes de Perdón I-601 y I - 212
  • Le organizamos el expediente, con miras a su entrevista consular
  • le informamos del nuevo proceso, a través de la Oficina de Galeria 360.

Realizamos los procesos de citas y llenado de Fomularios para Visas Schegen Europa y  Visas Schegen Caribe, Panama, Brasil y otros países.

Asistimos a nuestros clientes en todos los aspectos de la ley sobre inmigración y trabajamos en la obtención de visas, permisos de residencia temporales o permanentes, permisos de trabajo y ciudadanía dominicana.

Nuestros abogados estarán presentes en cada paso requerido para la obtención o renovación de su permiso de residencia y se asegurarán de que todos los beneficios establecidos en nuestras leyes les sean otorgados.

Dentro de los permisos de residencia que ofrece nuestra Firma, se encuentran los siguientes:

Residencia Provicional y Residencia Definitiva

El procedimiento para obtener una residencia ya sea Provisional o Definitiva tiene una duración de cuatro (4) a seis (6) meses, aproximadamente, y tienen una validez de un (1) año la Residencia Provisional y dos (2) años la Residencia Definitiva, pudiendo esta última, ser renovada por ese mismo período, una vez llegado su vencimiento.

Llegado el vencimiento de la residencia provisional, el extranjero podrá solicitar la Residencia Permanente. Ambos permisos de residencia permiten al extranjero trabajar y solicitar su Cédula de Identidad Dominicana y su Licencia de Conducir.

Residencia por Inversión

En este permiso de residencia, el extranjero solicitante deberá basar su solicitud en algún tipo de Inversión Extranjera realizada en el país o bien en un contrato de trabajo entre el solicitante y una compañía de capital extranjero que se encuentre registrada ante el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), o el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), entro otros. En este sentido, la Residencia por Inversión puede ser obtenida entre cuarenta y cinco (45) y sesenta (60) días laborales, aproximadamente.

Residencia para Pensionados y/o Retirados

El procedimiento de obtención de la residencia para pensionados o retirados solo tarda cuarenta y cinco (45) días laborales, el mismo tiene una validez de un (1) año, pudiendo dicho permiso ser renovado cada dos (2) años, una vez llegado su vencimiento.

Para solicitar este permiso de residencia, los extranjeros pensionados deberán recibir un ingreso mensual mínimo de US$1,500.00, mientras que los retirados deberán haber recibido la cantidad de US$2,000.00 mensuales, durante los últimos cinco (5) años, debiendo los solicitantes, para esta última, aportar los recibos de envío de dicha cantidad a la República Dominicana.

 

Visa de Trabajo

Este tipo de visa está basado en la existencia de un contrato de trabajo en la República Dominicana, el cual deberá estar legalizado por ante la Secretaría de Estado de Trabajo de nuestro país. Este permiso es válido por un (1) año, pudiendo ser renovado por dos (2) años más. Este permiso debe ser solicitado en el Consulado Dominicano más cercano. Nuestra Firma le asistirá en la preparación del expediente para dicha solicitud, así como en el registro de dicho contrato de trabajo.

 

Ciudadanía Dominicana

El proceso de Naturalización permite a los extranjeros, obtener la ciudadanía Dominicana en las siguientes circunstancias:

• Aquellos que tienen una residencia ininterrumpida de por lo menos dos (2) años en el país

• Aquellos que han residido al menos por seis (6) meses en el país, siempre que estén casados con un nacional Dominicano

• Aquellos que han obtenido una concesión especial del Presidente de la República (llamada Naturalización Privilegiada), que usualmente es otorgada a los extranjeros que han servido al país o que tienen algún mérito especial

• Por origen: aquellos nacidos en el extranjero, que son hijos de padre o madre de nacionalidad Dominicana, siempre que su legislación de origen se lo permita.

La concesión de la nacionalidad Dominicana, es un poder discrecional del Presidente de la República, quien en caso de aprobar la solicitud de nacionalidad, autorizará la emisión de un Decreto otorgando la misma.